¿Qué es la constancia de semanas cotizadas?
Es el documento informativo que te permite conocer el número de semanas que tienes cotizadas ante el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Para obtener tu constancia de semanas cotizadas dispones de dos formas para realizar el trámite de solicitud de la constancia.
De manera presencial.
Debes acudir a la subdelegación del IMSS que corresponda a tu domicilio, con la siguiente documentación: Identificación oficial vigente (Credencial para votar, pasaporte vigente, cartilla del servicio militar nacional, cédula profesional, formato migratorio FM2 ó FM3 emitido por el Instituto Nacional de Migración), Clave Única de Registro de Población (CURP) y Número de Seguridad Social (NSS).
En línea, a través del sitio web del IMSS.
Para realizar el trámite en línea, debes tener a la mano los siguientes datos: Clave Única de Registro de Población (CURP), Número de Seguridad Social (NSS) y una dirección de correo electrónico.
Accede a la página del IMSS Digital (https://www.imss.gob.mx/imssdigital). Selecciona la opción semanas cotizadas. Elige “Modalidad A. Constancia de Semanas Cotizadas”.
Contáctanos para ayudarte a iniciar tu plan de retiro a través de una asesoría personalizada que te brinde certeza y precisión para maximizar tu pensión de acuerdo a tu situación particular. P&global está para guiarte.
Conoce más nuestra página de Facebook: https://www.facebook.com/asesoriapglobal/